El Rimác es una fiesta. Sporting Cristal alargó el fin de semana y los hinchas festejaron su torneo corto número 18 y por primera vez gritaron campeón en su estadio Alberto Gallardo. El club rimense se quedó con el Torneo Apertura 2018 al vencer por 2 goles a 1 a su similar de Sport Rosario.
Foto: Zoom Deportivo/ Facebook |
Las celebraciones empezaron desde el día jueves donde ya era virtual campeón antes de jugar con el cuadro huaracino debido a la derrota de Alianza Lima (0 - 1) contra UTC.
Desde el pitazo inicial los del Rímac tomaron el control del partido, resaltando la figura de Juniors Barbieri que en más de una oportunidad dejó a todos con el grito de gol en sus gargantas y fue la figura del primer tiempo. Las ansias de los celestes hicieron por momentos que su ataque no concluyera con la apertura del marcador. Herrera, Costa, Cazulo y hasta Ballón intentaron pero no tuvieron el éxito esperado.
Foto: Díario Libero. |
En la segunda parte del juego, con el ingreso de Carlos Lobatón, Cristal trató de romper el duro muro defensivo de Sport Rosario, lo cual se vió reflejado en el minuto 27 cuando Gabriel Costa puso el primero para Sporting Cristal y las tribunas del Gallardo se abrazaron al grito de gol.
La alegría de los celestes duró poco y se silenció a los 34 minutos cuando Sebastián Ternero, tras un disparo al lado izquierdo de Patricio Álvarez, puso el empate para Sport Rosario y opacó la fiesta del campeón.
La fiesta no podía acabar y eso lo sabía bien el atacante nacionalizado peruano Gabriel Costa quien a poco del final del partido marcó su gol número 12 e hizo levantar a todos de las gradas por segunda vez para entonar el gol que sellaba el triunfo celeste.
Perdió solo 2 veces a lo largo del año, cuenta con el goleador del campeonato, es uno de los equipos más sólidos del torneo y tiene el mayor número de convocados nacionales a la selección absoluta; son los méritos necesarios para que Sporting Cristal celebre su segundo campeonato del año (Torneo de Verano y Apertura) y su pase a la Copa Libertadores por trigésima cuarta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario