Malas costumbres - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 16 de mayo de 2018

Malas costumbres

Alianza Lima cayó derrotado por cinco 5 goles a 0 en su visita a la Bombonera y a Boca Juniors, el dueño de casa. Así cierra, nuevamente, su penosa actuación a nivel internacional. El saldo esta vez fue de 1 punto y un gol en 6 partidos jugados.

En el primer partido empataron a cero. Esta vez Boca metió cinco goles.
Foto: rbcdeportes.com


Enredados todos en este maremoto informativo de Paolo Guerrero, Doña Peta, el hotel supuestamente traicionero, la poca o no muy efectiva ayuda a nivel dirigencial y las marchas que serán promovidas por hinchas de todo el Perú, como todo en la vida y en especial en el fútbol, la historia debe continuar. Hoy Alianza Lima jugó su último partido por Copa Libertadores nada menos que ante el necesitado Boca Juniors y en la mítica Bombonera. El resultado fue de escándalo.

Es curioso que la historia continúe para un equipo que sigue mostrando su peor cara en los torneos internacionales. Salvo partidos memorables o campañas como las de el 2010, Alianza ha cargado siempre la mochila llena de goles y malas actuaciones en vez de llenarla de puntos, en cuanto a participaciones continentales se refiere. Esto hace que el hincha forme una luz de esperanza cuando se clasifica a la Libertadores o Sudamericana y que esa luz se transforma en ira cuando vuelve a recibir palizas desde afuera.

El equipo argentino necesitaba ganar y así lo logró. Borró a Alianza del campo.
Foto: elcomercio.pe

Este año el equipo victoriano llegó a la Libertadores como Perú 1 por ser el actual campeón peruano. Sabiendo ya su destino por el sorteo que lo hizo cruzarse con equipos gigantescos como Palmeiras o Boca Juniors y en un segundo plano Junior colombiano, era deber del plantel aliancista prepararse para tener una participación decente, disputar punto a punto y luego luchar por un real tercer lugar o elevar el nivel de juego teniendo semejantes rivales que enfrentar. Esto se vió de alguna manera medio milagrosa y medio tranquilizante cuando corriendo todos, cada uno cumpliendo su trabajo y jugadores en nivel medio hacia arriba, pudieron cerrar un empate ante Boca en el estadio Nacional. Ese fue el primer y único partido interesante que logró el equipo de Pablo Bengoechea.

Palmeiras con 16 puntos y Boca con 9 puntos clasificaron primero y segundo.
Foto: americatv.com.pe

Ya se criticaba la labor del uruguayo al frente del equipo blanquiazul cuando, a pesar de lograr el campeonato, tuvo en su arquero Leao Butrón y en Luis Aguiar como sus jugadores más importantes. Con el buen fútbol muy lejos de ser propuesta para su equipo a ojos de la mayoría de hinchas, el plantel no se reforzó debidamente para afrontar tamaños retos, eso se reflejó en los partidos en Brasil y Colombia, inclusive en los partidos en el estadio de Matute. Un equipo inocente y muy fácil de hacer daño. En el saldo final, solamente el primer punto sumó para la estadística, el primer y único punto de Alianza en esta Copa que ya acabó para ellos. 

Rinaldo Cruzado fue autor del único gol aliancista en el torneo, fue de penal.
foto: trome.pe

La historia continuó para Alianza Lima, para sus seguidores, para sus dirigentes y ciertamente para su entrenador, que más que agradecer a los refuerzos por aceptar llegar a Alianza, debe seguir trabajando para encontrar la vuelta a esta nueva mala imagen, que desde la tribuna de occidente se la recordarán en las primeras fechas del Torneo Apertura que ya se acerca. Lograr solamente un gol, de penal, en seis partidos no es solamente fruto de algunas malas noches de los jugadores, esto seguramente lo sabe el entrenador uruguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot