Los últimos días para los 3 grandes de nuestro humilde fútbol peruano han sido caóticos, han ido de ampays, cambio de administrador y cambio de entrenador. A veces el fútbol separa todo problema y se adueña de las medidas del campo de juego para, con su hinchada como frontera, aislarse de problemas externos y que la pelota no se manche. Sólo que a veces, da la casualidad que algo salpica.
El Cristal que ven todos
Este Cristal se rompió cuando acabó el primer partido en Ecuador, ese Barcelona 4 Sporting Cristal 0 fue la detonante para casi todos sus hinchas. Los pocos que creían se desilusionaron y los que esperaban un mal resultado vieron la excusa perfecta para desatar su ira contra el responsable del catástrofe celeste, Manuel Barreto.
La elección del entrenador celeste fue el inicio de una cadena de "errores" que la directiva empezó a hacer casi sin darse cuenta. Al parecer la desconexión entre dirigencia e hinchada se acentuó a partir de la venta de Sporting Cristal al grupo Innova. Ciertamente no estamos alentando a que se le tenga que pedir permiso a las barras para la toma de decisiones. Pero lo que sì se tiene que entender es que es más fácil ser local en un estadio que te alienta todo el partido, no en el que putean a tu entrenador cada 5 minutos.
Hay perfiles de entrenador que pueden "soportar" la presión de una hinchada exigente y llena de ego como la del club rimense, hay ejemplos de lo contrario, el mismo Barreto, Pablo Zegarra fue otro entrenador "quemado" por la necesidad y que pasó de buen prospecto a no tener nivel para dirigir a Cristal.
El técnico Mosquera vuelve para lavar la cara del club. ¿Y luego?
imagen: vives.futbol
Ahora la nueva solución es Roberto Mosquera, el mismo que fue puesto a un lado por que querían darle otro vuelo al equipo, que comenzó con Claudio Vivas, el mismo que dejó su puesto a Barreto el año pasado. Ya completaron el círculo, veremos si completan los resultados.
El rincón que no conoces
A diferencia de sus rivales celestes, los cremas se encontraron con un entrenador experimentado, sobrio, que se dedica a su trabajo y por ahora le están acompañando los resultados, que más se puede pedir. Claro que en la U, es lamentablemente costumbre, desviar la mirada del campo de juego y llevarla un poco más arriba, al departamento administrativo para ser exacto.
Esta semana la noticia fue el cambio de administrador, nuevamente, en el proceso concursal de Universitario de deportes. Mientras Jean Ferrari enviaba mensajes que alentaban a los hinchas a llenar el estadio Monumental, Gremco, Sunat y compañía volvían a cambiar los nombres importantes en la dirigencia crema.
El profesor está firme en su cargo, solo que esta semana probó la otra parte de ser DT de la U
imagen: rpp.pe
El ambiente estaba contaminado previo al encuentro de ante la Vallejo, encuentro que la U "eligió" perder y combinar el transtorno dirigencial con la primera duda futbolística del equipo principal. No solamente perdió el invicto, los llevaron a ritmo de marinera pudiendo perder por más de 3 goles de diferencia. Esto no hace al equipo o entrenador lo peor del mundo, pero le da la primera mala semana para el profesor Gregorio Pèrez, se vienen Boys y Alianza Lima en el plano deportivo, en lo dirigencial, no se tiene la misma certeza.
Enemigos íntimos
Cuando Pablo Bengoechea habla de fútbol tiene una seguridad que atrapa a sus oyentes y en especial a los hinchas blanquiazules. Este año Alianza Lima lo inició en abundancia económica y administrativa, la "suerte" de ellos fue distinta al proceso que llevan sus compadres cremas. Alianza está pagando su deuda, llena estadios, tiene auspiciadores y trajo suficientes jugadores como para armar dos equipos sin problema de nivel o categoría futbolística.
El problema de la variedad de talentos y personalidades es justamente esta última parte, la personalidad "alegre" de ciertos jugadores está cavando un pequeño agujero que puede ser inmenso y puede arrastrar a algunos otros si no se da soluciones a tiempo.
No es la mejor forma de ser populares, solo que parece que no entienden.
imagen: enlinea.pe
Ya son dos las ocasiones en las que ciertos jugadores hacen de su día de descanso una jornada fiestera que no está completa sin su respectiva amanecida. El poder del dinero y la fama los lleva a dejar sus principios profesionales o al menos físicos y arriesgar su año con tal de llevarse un vaso fiestero a la boca, no precisamente para calmar la sed. Mientras ellos NO descansan, le van cortando el piso a quienes SÍ descansan, a los que saben que tienen que guardar un mínimo de compostura, los responsables o quizás los "monses" desde su punto de vista.
Alianza no puede darse el lujo de festejar los festejos de dos personas que viven en fiestas en lugar de vivir en su profesión. Por ahora hay castigo. Pero como de costumbre, es el tiempo quien decidirá que tan efectivo fue ese castigo, ya se viene la Copa Libertadores, no es de las copas que ellos consumen, es un torneo de profesionales, y al parecer, ellos no están invitados a esta fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario