Celebración celeste - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de mayo de 2018

Celebración celeste

En la noche previa a la celebración por el día de la madre, el fútbol nos citó una vez más en el Estadio Nacional para el partido de vuelta de la definición del Torneo de Verano entre Sporting Cristal y Sport Huancayo. La celebración fue celeste, con gol de Revoredo, Cristal obtuvo el primer torneo del año. Con dominio casi absoluto, el Sporting del Rímac ganó por la mínima diferencia.

Fue un partido entretenido. Cristal propuso más y se llevó el primer torneo del año
foto: depor.com

El partido comenzaba y el equipo local se volcaba con toques rápidos al campo rival. El ataque de Cristal, compuesto por Horacio Calcaterra, Gabriel Costa y Emanuel Herrera dio su primer aviso cuando Costa exageró una caída luego de una falta que nunca existió, la primera amarilla del partido fue merecida. Para los que pensaban que el Huancayo venía a esperar y contrarrestar el empuje cervecero, no estuvieron del todo equivocados. El equipo visitante sufrió los primeros diez minutos sin poder dar más de dos pases seguidos.

Luego de jugadas de peligro pero sin ser de todo claras por parte de Sporting Cristal, los de Huancayo fueron acomodándose un poco más lejos de su área. Con un equipo ordenado en defensa y un medio campo por el que la pelota transitaba muy rápido, las opciones provincianas descansaban en lo que pudieran hacer Jean Deza y Marcos Lliuya, un poco más atrás también aparecía como opción Marcio Valverde. De los tres mencionados, solo Deza y Valverde tuvieron participación activa en el primer tiempo. Dentro del poco tiempo que Huancayo tenía la pelota, ellos fueron lo más claro en un ataque muy reducido como para inquietar más de dos veces a Patricio Álvarez.

Cazulo ya disparo al arco, su remate pasó cerca.
foto: libero.pe

Luego del monopolio futbolístico del equipo del Rímac en el primer tiempo, el Sport Huancayo no varió su propuesta de juego en la segunda etapa. La dinámica de los dirigidos por Mario Salas seguía quebrando el planteamiento de Marcelo Grioni. En esta etapa el arquero Pinto sí que tuvo más trabajo. Un par de definiciones de Herrera fueron bien manejadas por el portero huancaíno, un tiro libre de Costa que tenía destino de gol se estrelló en sus manos salvadoras, ataques constantes del equipo limeño que finalmente tuvieron su fruto en un remate defectuoso de Cazulo que se encontró con Renzo Revoredo y una definición que definió el partido.

A los 11 minutos llegó el gol del triunfo para el equipo cervecero.
foto: depor.com

Luego del gol el partido tomó su última curva. No por el tiempo, sino por que la propuesta visitante no parecía tener un plan de apoyo, la diferencia de planteles y la expulsión de su delantero Carlos Neumann dejó en cero sus aproximaciones peligrosas hacia el arco celeste, donde Álvarez, que sacó la única que tuvo de riesgo, tuvo una noche relativamente tranquila. Marcos Lliuya seguía indeciso en su participación en el juego, Deza bien hasta que enfrentaba a su marcador y ahí siempre perdió. Buen partido de Madrid y Céspedez por las bandas, Cazulo generoso en lo físico como siempre y Ballón correcto dentro de sus funciones.

Campeón del Torneo de Verano 2018
foto: depor.com 

El partido se tornó celeste desde el minuto once con el gol de Revoredo, Sport Huancayo tuvo una sola propuesta y cuando esta ya no era necesaria no tuvieron un cambio de cara. Final del torneo de Verano, campeón justo el equipo celeste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot