Sebastian Vettel se hizo fuerte en Bélgica. (Foto: clarin.com)
En una más que accidentada carrera de campeonato, el alemán Sebastian Vettel volvió al triunfo al ganar el Gran Premio de Bélgica. Con este triunfo se acerca al líder de campeonato, el inglés Lewis Hamilton.
Un gran susto se llevó Fernando Alonso luego de su accidentado choque (Foto: farodevigo.es)
Con un tiempo de una hora y 23 minutos, Vettel a bordo de su Ferrari superó a Lewis Hamilton en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Fórmula 1, llegando a su quinta victoria en el año.
Dicha carrera estuvo marcada por un aparatoso accidente al inicio de la misma en el que estuvo involucrado el McLaren de Fernando Alonso que salió volando por los aires. Afortunadamente solo fue un susto y el piloto español salió solo con algunos golpes.
A pesar de la 'pole' lograda por Lewis Hamilton un día antes, Vettel supo remontar durante el desarrollo de la carrera, largando mejor en el arranque y arrebatándole el primer lugar al piloto de Mercedes AMG.
El quiebre se dio en la vuelta 22 cuando Hamilton entró a 'boxes' y una vuelta más tarde lo hacía Vettel, saliendo delante del piloto inglés y no perdiendo más la punta durante el resto de la carrera. Con esto Vettel se acerca a la punta del campeonato de Fórmula 1 con 214 puntos (20 menos que el líder Hamilton). Completó el podio el holandés Max Verstappen de Red Bull.
La próxima fecha será el 02 de septiembre en el Gran Premio de Italia.
El dato: En el campeonato de constructores Mercedes lidera con 375 puntos, seguido de Ferrari y Red Bull TAG-Heuer con 360 y 238 puntos respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario