Goles y (solo) más Goles - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de agosto de 2018

Goles y (solo) más Goles


Universitario obtuvo un triunfo importante en Guadalupe ante Comerciantes. (Foto:Depor)

Universitario de Deportes consiguió una victoria vital en su lucha por alejarse de la zona de descenso. En un partido bastante atípico, derrotó de visita 4-3 a Comerciantes Unidos que se complica cada vez más con la zona baja de la tabla.

Se dice que goles son amores y no buenas razones. Se dice que un partido con 7 goles no puede ser malo, feo o aburrido. Quizás el partido de ayer entre Comerciantes y la "U" no fue aburrido, sin dudas, pero dejó mucho que desear en cuanto a nivel. Más allá de los nombres o historia de camisetas, se notó que se enfrentaban dos equipos con tremendas necesidades y enormes carencias futbolísticas. 

En 15 minutos de juego los 'cremas' ya ganaban por 3-0 aprovechando los horrores defensivos de 'las águilas' cutervinas. No se le quita mérito a los dirigidos por Nicolás Córdova ya que aprovecharon dichos errores, pero no hicieron demasiado como para tener tan holgada ventaja.

Con un marcador abultado en tan pocos minutos parecía que una goleada histórica estaba por gestarse y consumarse. Comerciantes volvía a ser presa de sus falencias defensivas y era ampliamente superado de local, como días atrás ante Cantolao. Sin embargo, los problemas de la "U" no son solo en ataque- por ello la llegada del goleador Germán Denis-sino que los defensivos son bastante llamativos. En 10 minutos el moribundo Comerciantes logró igualar el partido a 3 goles. 

Las defensas de ambos equipos no podían contener los ataques rivales. Sin hacer demasiado ambos equipos, lograban que cada acercamiento al área rival sea una ocasión de gol. Dentro de estos ataques la "U" conseguiría el gol que a la postre sería el definitivo. Proyección por izquierda de Juan Manuel Vargas, centro y gol de Anthony Osorio. 4-3 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad la "U" agrupó gente atrás y sostuvo el marcador, más con corazón que con orden. La pelota daba en las piernas de la defensa y, cuando superaba esta barrera aparecía el arquero. Inclusive Raúl Fernández atajó un penal a Juan Bogado. Penal que fue pateado displicentemente dicho sea de paso.

Era un partido en donde solo importaba ganar. No importaba el cómo. Y en ese duelo la "U" lo quiso más. Un triunfo que es oxígeno para los de Ate, pero que debe tener preocupado al técnico Córdova, ya que el nivel no promete mucho para el Clausura. Por su parte Comerciantes Unidos ve más de cerca el descenso a la Segunda División.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot