Melgar superó por la mínima diferencia a la Universidad de Chile (foto: Depor).
Melgar logró superar por 1-0 a una durísima Universidad de Chile en el estadio Monumental de la UNSA. Sin embargo, la llave aun está abierta y todo se define el miércoles que viene en Chile.
Empezó el sueño
En un partido parejo y ante un rival, a priori superior, los dirigidos por Jorge Pautasso sufrieron más de la cuenta para obtener un triunfo vital en sus aspiraciones por llegar a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Ambos equipos mostraron el mismo esquema táctico durante el desarrollo del juego, explotando el juego por las bandas. Los mistianos fueron más incisivos por el lado derecho con las constantes proyecciones de Carlos Neyra. Por el lado izquierdo Leonardo Mifflin fue más conservador. En el medio campo Joel Sánchez armaba juego juntándose con Alexis Arias y Nicolás Freitas. Arriba el movedizo Bernardo Cuesta fue importante para desacomodar a la defensa chilena.
Por el lado de la visita Jean Beausejour fue un dolor de cabeza para Neyra y Jhonny Vidales. El medio sector del conjunto azul trataba bien el balón y buscaba la velocidad de sus extremos.
Si bien Melgar tuvo más la pelota (62% de posesión de balón final) no tuvo tantas ocasiones de gol. Un cabezazo de Cuesta y un tiro de media distancia de Freitas fueron lo más importante de la primera mitad. Por el lado 'mapocho' un tiro al palo de Rafael Caroca sembró el miedo en Arequipa.
John Narváez gana en defensa una pelota. Correcto partido del central rojinegro (foto: Diario AS).
Tiro de gracia
Al minuto 54 de juego Joel Sánchez recibe el balón en medio campo y se la da a Alexis Arias que libre de marca saca un remate de fuera del área que se clava en el ángulo superior izquierdo de la mano de Johnny Herrera que solo atino a mirar. Era el gol tan anhelado por los hinchas 'rojinegros'.
Alexis Arias consigue el gol del triunfo en Arequipa (foto: web RPP).
Luego de eso Melgar se replegó y buscaba el contragolpe. La U. de Chile buscaba el empate posicionándose en campo rival. Es así que a los 58 minutos consiguen un penal. Matías Rodríguez fue al cobro pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
Melgar trató de llegar al segundo gol pero Herrera respondió. La U. de Chile insistió pero sin claro riesgo hacia el arco de Carlos Cáceda. Así terminaría el partido.
Melgar aprobó su primera prueba. Ahora queda tratar de cerrar la clasificación la próxima semana en Chile y esperar que esta victoria no haya sido flor de un día.
El dato: La U. de Chile no perdía en tierras peruanas por copa Libertadores hace 38 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario