A(L) pedir de Boca - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de marzo de 2018

A(L) pedir de Boca

Foto: Crédito web peru.com

Alianza Lima hizo su debut en la Copa Libertadores 2018 ante uno de los candidatos, Boca Juniors. Partido acabó en empate sin goles y es, dentro de todo, un comienzo aceptable.

Ante la adversidad, ante la dificultad, ante el rival-superior-, la estrategia es vital. Alianza Lima juega feo dicen, juegan mal aseguran. Alianza ayer ante eso, ante Boca Juniors y ante sus limitaciones salió a hacerle partido y tratar de obtener un resultado positivo y lo hizo. El compromiso y entrega fue esencial para no sumar una derrota en el debut.

Conócete a ti mismo.

Pablo Bengoechea no lo dice directamente. No lo dice pero se le interpreta. Sabe que el cuadro 'blanquiazul' parte en inferioridad al resto de rivales en el grupo. Y a partir de conocer sus limitaciones busca ser competitivo y tratar de jugar de igual a igual.

Los 'victorianos' cedieron el control de la pelota a los argentinos. Mostraron orden y sacrificio a la hora de defender y transiciones rápidas para llegar al arco rival. Es así que Bengoechea mostró una alineación diferente a lo que venía mostrando con Alejandro Hohberg como falso 9 y Maximiliano Lemos en el medio sector. Una gran cantidad de volantes para poder replegarse casi de inmediato las veces que fueran necesarias.

Rinaldo Cruzado cumplió tácticamente a lo igual que un impecable- al momento del quite y recuperación- Tomás Costa. Alianza buscaba incomodar al 'xeneize' y lo logró. Carlos Tevez y un brillante Edwin Cardona fueron frenados la mayoría de las veces. La superpoblación en el medio de juego le cortó el flujo de juego a Boca, que no terminó de concretar un gran juego. Aún aspi estuvieron cerca con dos tiros al palo precisamente de Tevez y Cardona.

Alianza, además, tuvo que reponerse a una temprana lesión de Leao Butrón que obligó a un apresurado cambio por un correcto Daniel Prieto. La inquietud que generó el cambio terminó disipada por el meta Prieto que brindó solvencia.

Boca trato de desplegar juego por las bandas constantemente, su fuerte. Sumado a las falencias por esas zonas de Alianza pero bien complementadas por los centrales Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

Alianza terminó compitiendo contra Boca. Alianza terminó esgrimando un juego al que ya nos tiene habituados. Con sus armas lo jugó, y por momentos no, pero lo resistió. Y sobre el final casi lo gana con un remate de Cruzado que se fue muy cerca, haciendo estéril la volada de Agustín Rossi.

Mucho se dijo durante la semana previa al partido que el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendría un partido a su medida en Lima. Que comenzaría con tres puntos seguros. Y al final no fue así. Alianza incomodó a los argentinos lo justo y necesario.

Falta mucho por mejorar. Hay una deuda ofensiva grande sin duda, pero se dio un paso hacia adelante a pesar de las críticas. Alianza salió a competir y compitió. Queda Copa Libertadores por competir.



El dato: Alianza Lima viene con mala racha de cara al gol. Con este son siete partidos internacionales que Alianza no marca. La última vez fue por la Copa Libertadores 2012 ante Libertad (Paolo Hurtado).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot