Las emociones van llegando a su fin en el país anfitrión del próximo mundial. Es cierto, a Rusia la eliminaron sólo en fase de grupos, pero los animadores de la Copa Confederaciones vaya que no desentonaron. La final puede ser un tanto sorpresiva para muchos, pero para los que vimos ambas semifinales podemos decir, esta vez, que el fútbol hizo justicia.
Portugal vs Chile
foto: eluniversal.com.mx
Las primeras noticias sobre el resultado final del encuentro hablaban del partido que perdió Portugal. Si bien esto es verdad, es definitivamente más realista decir que el partido lo ganó Chile, lo ganó con sus once jugadores a gran nivel, y de los once, cuatro de ellos destacaron aún por encima de todos. Esta selección chilena viene jugando desde hace ya bastante tiempo, es más, soy de los que piensa que su mejor etapa ya pasó, sin embargo el fútbol demuestra siempre que no es una ciencia exacta. De ahí su belleza para la mayoría de habitantes del planeta.
Ver a Cristiano Ronaldo en el equipo de enfrente de seguro que pone tenso a más de uno. Ver a Portugal y su (solamente) correcto funcionamiento hace que cualquier selección tome precauciones para evitar sorpresas, como aquella final de la última Eurocopa, porque en la cancha estaban los campeones de Europa y América.
Las máximas figuras de sus países. Alexis celebró al final.
foto: 24horas.cl
El partido fue intenso por minutos, por momentos monótono. Chile veía como su presión se desvanecía cada vez que Portugal se acercaba al arco de Claudio Bravo. Portugal avanzaba casi de manera mecánica, era un robot atacando pero que carecía de imaginación, justamente esa que CR7 no le podía dar, esa que ni con los cambios de jugadores pudo ayudar a romper el cero.
Los penales parecían la manera más justa de resolver este partido, salvo los dos tiros al palo del arco portugués, no hubo mayor emoción en los tiempos extra.
Al final hubo mayor jerarquía y talento en el lado chileno. Merecidamente el campeón sudamericano ganó la partida a su par europeo. La lógica no se dió esta vez, excepto para los once de chile, ellos estaban convencidos de su clasificación.
México vs Alemania
foto: futbolx.com
La segunda semifinal estuvo apegada a los pronósticos casi con exageración. Alemania fue intensa cuando se lo propuso, fue demoledora cuando tuvo que serlo, fue Alemania mostrando el poder de su historia y nuevo juego ante una selección mexicana que está en construcción, que está muy novata todavía, pero que finalmente, hoy no estuvo a la altura del partido.
Antes de los diez minutos Alemania ya estaba dos goles por encima de su rival, que mala forma de enfrentar un partido dirían muchos, peor aún si te enfrentas al actual campeón del mundo. México tardó mucho en asimilar su papel en el partido, como si estuviera sentenciado a perder sin haber comenzado el enfrentamiento. Así de claro fue el triunfo alemán. Por momentos el equipo mexicano jugaba bien al fútbol, no es un mal equipo, lo demuestra su progreso desde su última participación en la Copa América Centenario, pero un progreso no es suficiente y eso se reflejó en el resultado final.
Al final
¿Qué podemos esperar de la final? Ya tuvimos un partido intenso en la fase de grupos. Alemania y Chile empataron a un gol en ese momento. La del domingo será otra historia, el domingo se juega una final, si bien es cierto la calidad de los jugadores es indiscutible, la costumbre de jugar juntos y recorrido que tiene Chile le da unos puntos para emparejar los pronósticos, personalmente no creo que le alcance para frenar a los alemanes, pero señores, esto es fútbol y afortunadamente, cualquier cosa puede suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario