Brasil-Alemania se enfrentaron en semifinales en el Mundial Brasil 2014. Un apabullante resultado (7-1) favorable para los teutones, hizo que se esfumaran las ilusiones de jugadores, hinchas y directivos de ser nuevamente campeones del mundo. Los alemanes fuertes en todas sus líneas, propusieron un juego muy inteligente y dinámico que los llevó a ganar la final contra Argentina (de Lionel Messi).
Quedó en el recuerdo de mucha gente -no sólo de los brasileños- las figuras que hacían a un Brasil de temer. Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Cafú por citar sólo algunos de los distinguidos ex-futbolistas del "Scratch". Magia pura. Calidad innata que se extraña en la actualidad.
La eliminación de Brasil frente a Perú, en la actual Copa América Centenario que se vive en Estados Unidos, evidenció la falta definición y efectividad del equipo de Dunga.
Ahora nuevos rostros tienen la difícil tarea de seguir manteniendo el prestigio, respeto y credibilidad de los pentacampeones del mundo. Entre los sobresalientes jugadores que recae esta responsabilidad figuran: Coutinho, Felipe Luís, Dani Alves y William .
A ellos se les sumarán: David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Óscar, Lucas Moura, Douglas Costa y Neymar. Estos jugadores tienen la oportunidad -En los Juegos Olímpicos Río 2016- de reivindicarse con la selección y poner nuevamente a Brasil como potencia en el deporte rey.
En la mente de los jugadores de Brasil, está conseguir la anhelada medalla de oro que le ha sido esquiva hasta el momento. Es un bonito reto para demostrar al mundo que son capaces de volver a conseguir un logro importante y alegrar a toda la torcida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario