Entrevista a Diego Reyes-Valle, futbolista de reserva - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista a Diego Reyes-Valle, futbolista de reserva

Hoy entrevistamos al jugador de reserva Diego Reyes-Valle Romero. Actualmente defiende la camiseta de Deportivo Municipal y nos cuenta un poco de su travesía por el fútbol, la vida en reserva y sus aspiraciones en el deporte que apasiona a gran parte del mundo.


  


Ficha:
Nombre: Diego Alonso Reyes-Valle Romero     
Fecha de nacimiento: 07/04/1993
Lugar de nacimiento: Santiago De Chile, Chile

Nacionalidad: Chilena y peruana.




1.- Diego, ¿cómo así te iniciaste en el fútbol?

Por mi padre básicamente, él tuvo la oportunidad de jugar en el ‘Muni’ y en la ‘U’ y de ahí me vinieron esas ganas desde pequeño de ser futbolista.






2.- ¿Desde qué edad juegas al fútbol o empezaste a ser parte de un equipo de fútbol?
Desde los siete años que formó parte de un equipo. Les recomendaron a mis padres que a esa edad podía empezar, antes podía ser perjudicial.

3.- ¿Y por qué equipos pasaste?
Se podría decir que toda mi vida estuve en la ‘U’-dicho sea de paso, soy hincha de ‘la crema’- tuve un paso por Sporting Cristal en el 2008, luego volví a Universitario. Después estuve en la U. San Martín y ahora estoy en Deportivo Municipal.

4.- ¿No pasaste por el fútbol chileno?
Sí, lo olvidaba. Me probé por las reservas de la U. Católica y la Unión Española y estuve 8 meses en la U. de Chile.

5.- ¿Es difícil dedicarse al fútbol?
Es relativo. Si te gusta, tienes motivación, paciencia y perseverancia puedes lograr muchas cosas. Tampoco es que sea sencillo, pero ahí voy.

6.- Sé que estudias ¿Eso lo hace más difícil?
Sin duda. Es cansado, pero sé que el fútbol es corto y estoy estudiando algo que va relacionado a ello. Te quita tiempo para la familia y eso, pero es un lindo sacrificio.


7.-Entonces es una pasión para ti, ¿lo juegas en tus ratos libres?
Cuando se puede claro que sí. Con mis amigos del barrio me meto mis ‘pichangas’ de vez en cuando. Me gusta mucho el fútbol. Lo juego, lo veo. También me gusta el tenis. Lo he practicado un tiempo, pero sí, el fútbol es mi pasión.

8.- ¿Cuál es tu posición en el campo?, ¿te acomoda?
Yo juego de diez, volante ofensivo. Ahora vengo desempeñándome en los últimos años de volante mixto defensivo, o sea de 6, o de lateral izquierdo. Me siento más cómodo de volante ofensivo, pero juego donde me digan siempre dando lo mejor. Ahora de arquero no juego ni loco.

9.- ¿Qué entrenador (es) dirías tú que te ayudaron en tu carrera o te parecieron que fueron los que mejor te guiaron?
Tengo dos. Uno es Samuel Eugenio, que lo tuve en Universitario. Tipo recto y amigo. El otro es Juan ‘peluquita’ Saavedra. Tiene una idea de juego muy buena. Dinámico.

10.- Estás en la reserva de Deportivo Municipal que no le está yendo como el año pasado, aun así, ¿el sueño es llegar a primera?
Sin duda. Espero sea aquí, estoy aquí desde septiembre gracias al ‘profe’ Sierra y estoy muy cómodo aquí. Ahora en reservas no nos va bien pero es precisamente porque van promoviendo jugadores a primera y eso me motiva. Espero llegar y poder consolidarme. Dedicarme al fútbol y luego cuando se acabe a mi futura carrera fuera de las canchas.

11.- Has pasado por Chile ¿hay mucha diferencia en la parte formativa?
Sí, es totalmente diferente. Acá se prioriza la conducción de pelota, el jugador talentoso. No se practica demasiado que digamos la parte táctica. La parte física tampoco es algo que se priorice. En Chile es prioridad la parte táctica. Los primeros días no ves la pelota. Todo es táctica, dominar la pelota bien, dar el pase bien y el gimnasio, la parte física, sin sobre exigir, es fundamental. La parte mental se trabaja desde chicos. Acá recién se está empezando a hacer eso. La exigencia y organización allá es mayor.

12.- ¿Qué dirías del fútbol formativo de Perú?
Que le falta mucho por mejorar. Acá hay buenos jugadores que al final se retiran del fútbol porque no hay propuestas serias. Los papás los sacan del fútbol porque tienen que invertir plata cuando debería ser al revés. Los equipos deberían invertir en el jugador. Darles comodidades, tener campos decentes. Los viajes, viajar ocho horas en bus no es lo mismo que viajar en avión. Hay mucho por corregir.


13.- ¿Qué jugador del medio local y del internacional admiras?
Acá Diego Guastavino, sin dudas. A nivel internacional los típicos. Ronaldo, Messi, Iniesta. Ahora particularmente me encanta el juego de AndriyYarmolenko. Es un crack.

14.- Para cerrar, ¿Qué significa el fútbol en tu vida?
Es felicidad. Me causa alegría jugarlo. Me brinda el dinero para poder vivir, estudiar. Me ha dado grandes amigos. Desde los 7 años lo práctico y es parte de mi vida. Quiero ser profesional y espero lograrlo. Será gratificante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot