Entrevista a Giaccomo Curotto jugador de San Agustin - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista a Giaccomo Curotto jugador de San Agustin

Giaccomo Curotto (20), back central del Club San Agustín, es categoría 96, perteneció al Club Sporting Cristal hasta los 17 años. Ha jugado en la Liga Fútbol 7, en esta entrevista me cuenta un poco de su experiencia en el fútbol y  lo que desea conseguir más adelante.

¿Podrías contarnos como inició el gusto por jugar al fútbol?                                                                  
Inició desde pequeño, fue gracias a mi padre que me llevaba a clases de verano e invierno a practicar todo tipo de deportes y con el tiempo me comenzó a gustar más.

¿A qué edad empezaste a jugar fútbol y formar parte de un equipo?

Inicié a los 6 años pertenecía a un equipo del barrio, luego a los 12 años ingrese a un Club Sporting Cristal y  a los 14 años ingrese a menores donde la competencia era un nivel superior.

¿Cuál crees qué es tu mayor virtud como jugador?

 Lo que me destaca es  tener  buen juego aéreo por ser alto, tengo una buena anticipación. Lo faltaría mejorar, es el juego uno contra  uno.

¿Cómo llegaste a pertenecer al club San Agustín?

Ingrese gracias a Oscar Fernández, quien fue mi entrenador en menores de Sporting Cristal, yo me había retirado a los 17 años de cristal por el nacimiento de mi hija. Oscar se contacto conmigo para decirme que tiene un amigo en San Agustín que  necesitaban chicos del 96. Me presenta a Manuel Barreto (comentarista de CMD) y el me lleva  a jugar por  San Agustín.

¿Durante todo ese año retirado del fútbol paso por tu cabeza no volver a jugar?

Nunca paso por mi cabeza retirarme. el fútbol es algo que me apasiona en el 2014 me dedique a trabajar por mi hija recién nacida.    

¿Qué objetivos te gustaría alcanzar?

Mi objetivo personal es  jugar en primera división ya sea en mi actual equipo o poder  intentar en otro lado. Pero ahora estoy enfocado en San Agustín porque como equipo nuestra meta es llegar a la  segunda división.

¿Qué crees que se debería mejorar en la Copa Perú?

Lo primero  que tiene que mejorar es la organización, tener seguridad que si vas a jugar de visita no ocurra ninguna agresión de los hinchas a los jugadores y árbitros

¿Cómo fue tu experiencia al jugar la Liga Fútbol 7?

Jugar F'utbol 7 fue muy bonito, gane experiencia teniendo  un roce con jugadores de primer nivel que ya pasaron por primera, no es una liga tan conocida como la Copa Movistar, pero espero volver a jugar este año y salir campeón con San Agustín.  

¿Qué jugador ves como imagen a seguir ?

Como back central el jugador imagen que tengo sin duda es el defensa central Carles Puyol.

¿Aparte del Fútbol ocupas tu tiempo en otras cosas?

Ahora estoy entrenando de 6 a 8 en el jockey con San Agustín, pero llevo un curso que en dos meses acabo, estoy preparándome para postular en una Universidad la carrera de Ciencias del Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot