Entrevista imperdible a Mateo Ahmed - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista imperdible a Mateo Ahmed


Mateo Ahmed, delantero de la Sub-18 del club Sporting Cristal e hijo del actual jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Selección Peruana de Fútbol (Daniel Ahmed). Nos recibió cordialmente en la sede de la Florida (Rímac) post-partido disputado frente a Alianza Lima. Se vivió una fecha más de la Copa Federación 2016 y nos comentó detalles del momento que vive en el club cervecero. Vale decir que se hizo presente en el marcador, en el empate (1 a 1) final donde hubieron muchas emociones en ambos arcos durante los noventa minutos.

1)- ¿Cómo se dio tu llegada a los menores de Sporting Cristal?

Pasé una prueba técnica-táctica en Enero del 2015, gracias a Dios me quedé entre los elegidos.

2)- ¿Qué consejos te dio tu padre el día de la prueba?

 Yyyyy... me dijo que tenga confianza en mí mismo y que demuestre que puedo ser útil al equipo, antes de cada partido siempre me encomiendo al señor para no sufrir lesiones y me ilumine.

3)-  Todavía no se te quita el acento argentino.

  (Risas) bueno llevo un poco más de un año en Perú, me siento bien aquí y espero consolidarme en Sporting Cristal para alegría de mi familia y personal.

4)-  ¿Tienes alguna cábala antes de un partido?
   
 Antes de los partidos, siempre nos reunimos en familia y hacemos una oración y con el grupo hacemos unas arengas para auto-motivarnos y afrontar el encuentro con actitud (se muerde los labios).

5)-  ¿Qué se te vino a la mente a la hora de anotar?

 Los entrenamientos de la semana, las indicaciones del profesor (Oscar Fernandéz) que siempre me dice que esté atento a los centros y que aguante la pelota cuando vienen los centrales rivales.

6)-  ¿Y cuando no anotas, cual es tu reacción dentro del campo?

 Bueno trato de mantenerme tranquilo, ya que el partido dura noventa minutos y el gol puede venir en el minuto uno o en el noventa. Confío mucho en la capacidad y la técnica de mis compañeros.

7)-  ¿Tuviste que dejar el terreno de juego, estabas cansado o decisión técnica?

En una jugada dividida sentí que me pisaron, yo quería seguir pero respeto la decisión del técnico. Somos un grupo amplio y todos estamos en la capacidad de jugar.

8)-  ¿Te vez jugando fútbol profesional en Perú?

Sería lindo, es el sueño de todo jugador. Desde niño he deseado esto y por eso me esfuerzo día a día para lograrlo.

9)-  ¿Tres virtudes que crees que son claves para llegar a ese objetivo?

(Se agarra el mentón con la mano izquierda) esfuerzo, disciplina y deseo de superación.

10)- La última... ¿En qué club de Europa te gustaría jugar?

 Ohhh.... me encantaría jugar en el Barcelona de España. Soy consciente que no sería nada fácil... pero soñar no cuesta nada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot