La Sexta Estrella - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 23 de agosto de 2020

La Sexta Estrella

Bayern Munich consigue su sexta estrella de Champions League (foto: Eltiempo.com).



En una final muy intensa, el Bayern Munich superó por 1-0 al PSG para conquistar un nuevo título en la Liga de Campeones. El partido se disputó en Lisboa (Estadio Da Luz) sin espectadores por la pandemia Covid-19.


EL PARTIDO.

Fue de un trámite muy parejo. Con ocasiones para ambos equipos. A los 17 minutos Neymar tuvo la primera gran ocasión del partido, pero su remate fue bien neutralizado por un inspirado Manuel Neuer.

El Bayern Munich respondería a los 20 minutos con un remate de Robert Lewandowski que se estrellaba en el palo derecho del portero Keylor Navas. 

Nuevamente el PSG gozaría de un par de buenas ocasiones de gol pero primero el remate de Ángel Di María (23') saldría por encima del arguero y luego Kylian Mbappé remataría muy débil a las manos de Neuer. El Bayern tuvo otra ocasión. Un cabezazo de Lewandowski (30') bien contenido por Navas. Así nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad el cuadro dirigido por Hans Flick salió más avasallador. Fue tanta la insistencia que a los 59 minutos Joshua Kimmich pone un centro como con la mano a Kingsley Coman, quien entra en solitario y de cabeza coloca el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

Celebración de Kingsley Coman luego de su gol ante PSG (foto: web El Comercio).


LA CLAVE DEL ÉXITO.

Se pueden mencionar a jugadores destacados en el equipo como Thomas Müller, Robert Lewandowski, Thiago Alcántara o Manuel Neuer, pero sin dudas que lo que resalta es el funcionamiento del equipo. 

Tienen una gran ductilidad y fluidez a la hora de generar juego y atacar (han marcado en toda la Champions 43 goles). 

Ocupan con mucha propiedad los espacios del campo, lo que le permite al cuadro muniqués ser un equipo que recupera rápido el balón o corta la generación del rival en base a una presión asfixiante. 

El cuerpo técnico tiene mucho que ver. Con la llegada de Flick, el equipo tuvo otro aire y pudo lograr todo lo antes mencionado. Al final el Bayern Munich arrasó tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, siendo el primero en ganarla, ganando todos los partidos que disputó.

Bayern Munich ha demostrado ser un equipo ante todo (foto: web periódico El Mediterráneo). 


Dentro de las estrofas del himno oficial del Bayern Munich hay una que dice: Ya sea en la Bundesliga, la Copa de Alemania o de la Liga de campeones, Bayer Munich Campeones alemanes, por toda la eternidad... Bayern Munich, estrella del sur, que nunca va a bajar...


Es la estrella del sur... su sexta estrella...


El dato: Una de las funciones claves del éxito del Bayern Munich, es el que tiene a cargo Kathleen Krüger, Team Manager del cuadro bávaro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot