Ha iniciado el Torneo Apertura de la LLN y a continuación, recordamos la conversación que tuvimos a principios de año y en exclusiva con Sebastián Niño, el popular 'Oddie', el mejor jungla de Latinoamérica. Hablamos sobre su experiencia en las Worlds 2017 y sobre sus expectativas para esta temporada.
Oddie, ¿Cómo fue la experiencia en las Worlds? y ¿cuánto han mejorado como equipo?
Para nosotros como equipo ha sido una de las mejores experiencias. No muchas veces puedes jugar contra los mejores equipos así que para nosotros fue muy gratificante. Pudimos ver las diferencias que hay entre regiones, entre los jugadores Top de NA, de Corea, de China, etc. Disfrutamos muchísimo todo esto ya que jugar en este nivel solo te da más ganas de seguir adelante y seguir mejorando. Como equipo creo que aprendimos a mejorar la comunicación, aunque se repite mucho en los equipos eso de comunicación, comunicación y comunicación pero siempre hay algunas pequeñas cosas que se nos olvida y esas cosas a los equipos top no les pasa. Creo que no hay mucha distancia entre nuestras mecánicas y las de Corea, NA o cualquiera pero las principales diferencias entre las regiones top con las más bajas son la toma de decisiones y la comunicación.
¿En qué porcentaje crees que mejoraste como jungla antes y después de las Worlds?
Digamos que mecánicamente sigo igual. Creo que en ese aspecto no he mejorado ni empeorado. Lo que si he aprendido es a hacer el shotcalling. Antes yo no era una voz de mando pero he estado mejorando eso y a veces lo hago junto con Seiya y Jirall que son los capitanes del juego. Oviamente en el early yo soy el que dirige pero también estoy tomando un poco más de liderazgo a partir del mid-game.
¿Cuál fue para ti el mejor jungla de las Worlds?
Para mí el mejor jungla creo que fue Ambition, el de Samsung. Pero también me gusta mucho el jungla de Gigabytes Marines porque siempre está un paso delante del jungla rival, siempre está un level por encima y me encanta ese estilo. Además juega mucho con campeones asesinos y digamos que también es mi estilo.
Foto: Rainbow7 |
¿Qué expectativas para esta nueva temporada de LLN?
Creo que mis expectativas son muchísimas ya que por ahora la meta es de muchos carrys y ya no se ven muchos tankes en la jungla. Las runas han afectado todo el meta y croe que para mi va a ser una gran temporada.
¿Cómo tomó el equipo la sanción a Whitelotus?
Creo que fue como un choque porque ya teníamos todo planeado para el 2018, lo que íbamos a hacer y cuando íbamos a ir para practicar y todo.
¿Crees que mejorará el nivel de la LLN? Teniendo en cuenta lo que se ha venido hablando en cuanto a los refuerzos de otros equipos.
Digamos que cada que hay una nueva temporada, los equipos siempre buscan mejorar su roster ya sea cambiándolos o seguir practicando con ellos. Así que diría que siempre el nivel va a mejorar. Pero lo que más creo que se dificulta en los equipos es que consiguen jugadores que son de otras regiones que no hablan español y eso es muy complicado.
¿Cómo ves esta preseason y cuánto ha cambiado la jungla?
La preseason a mi me gusta muchísimo. Creo que los junglas proplayers están muy felices. Ha cambiado mucho aunque los otros roles sigan viendo los mismos monstruos en la jungla y todo, han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, los contadores de la jungla por cada campamento que hay se cuenta ahora como cuatro minions cada uno. Así que posiblemente puedas conocer donde empezó el jungla rival pero no vas a saber donde estará después, que campamento contrario estará Up para hacer invade ya que todos cuentan como cuatro. Incluso el escarabajo también cuenta como cuatro. Va a ser muy interesante como los equipos se van a meter en esto ya que no va a ser muy predecible como en las temporadas pasadas. Eso era mi especialidad, saber donde está el otro jungla. Para mí será un nuevo reto pero estoy dispuesto a tomarlo y seguir adelante para seguir siendo el mejor jungla de LAN.
Para cerrar cuéntanos, ¿qué significa hoy League of Legends para ti?
Al comienzo fue simplemente un juego y no me lo tomaba en serio. Era de esos típicos que jugaba me iba mal, me tilteaba y me iba. Pero llegó un punto donde me importó lo profesional, los streamings y me lo tomé mucho más en serio hasta que empecé a recibir ofertas para unirme a equipos. Y pues desde ahí fui evolucionando lo que era en ese momento hasta lo que soy ahora. Ahora League of Legends para mí es un trabajo, mi hobby, es lo que hago y es lo que me gusta hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario