Fuente: ExitosaNoticias.pe |
El rival de la "Noche Crema" fue el complicado DIM (Deportivo Independiente de Medellín) de Colombia, empatando a un gol en los 90 minutos de juego.
La Noche Crema
Pasada las 8 de la noche las luces del coloso del Monumental se apagaron, la gente en las tribunas empezó a corear los cánticos respectivos y los flashes de las cámaras anunciaban el inicio de la presentación de la plantilla de Universitario para este año 2018.
Los más ovacionados fueron Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Quintero y el capitán Juan Manuel Vargas. Además los aplausos no pasaron desapercibidos cuando se anuncio la salida del técnico crema Pedro Troglio. En la presentación, dicho sea de paso, no estuvo Arquímedes Figuera ya que perdió su vuelo de Caracas a Lima.
Acabada la presentación el cuadro crema saltó al terreno de juego con Raúl Fernández en el arco; Corzo, Schuler, Horacio Benincasa, JerssonVásquez en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez y Roberto Siucho en la volante y los debutantes Paulo De la Cruz y Anthony Osorio.
Fuente: Universitario.pe |
El cuadro que dirige Pedro Troglio tuvo dificultades para consolidar su juego, los nervios y las dudas que se tiene del joven equipo crema se vieron reflejados en los primeros inicios del primer tiempo.
El cuadro del DIM tuvo el dominio del partido los primeros 20 minutos. El novato Paulo De la Cruz tras una individualidad generó un tiro libre. Tras su ejecución se dan una serie de rebotes que acaban en los pies de Aldo Corzo, quien hace que la algarabía surja y se escuche el grito de gol en la tribunas a los 36 minutos del primer tiempo.
Sin embargo la alegría no fue eterna, ya que en el epílogo del primer tiempo Leonardo Castro pondría la paridad en el marcador.
En la segunda etapa el cuadro crema mejoró en su juego y tuvo más presencia en el campo. Fue un tiempo que estuvo marcado por bastantes cambios de jugadores y poca trascendencia en el juego. El cuadro crema terminó empatando en su presentación y no desentonó.
Tuvo a Raúl Fernández muy seguro en el arco, a Paulo De la Cruz como un jugador para tener en cuenta y no quitarle los ojos y mucha garra que es lo que caracteriza al equipo de Ate. Hay que tener en cuenta, además, que no contó con los referentes como Juan Vargas o Alberto Quintero (ambos por lesión).
Con esto el equipo crema quedó listo para la primera gran prueba del año. El día lunes 22 a las 8:15 pm jugará de visita contra el Oriente Petrolero de Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario