El fin de semana último se dieron por finalizados los Juegos Olímpicos Río 2016. Fueron largas jornadas deportivas que se dieron cita en la ciudad brasileña del 5 al 21 de agosto. Si bien es cierto que las delegaciones sudamericanas no consiguieron muchos logros (medallas), se recordarán estos juegos por ser los primeros realizados en esta parte del mundo.
El medallero fue dominado por Estados Unidos nuevamente, con sus 46 medallas doradas, 37 medallas de plata y 38 medallas de bronce les dieron un total de 121 apariciones en el podio de las competiciones. El segundo lugar fue ocupado por Gran Bretaña con 27 medallas doradas y China en tercera ubicación con 26 medallas doradas. En líneas generales, fue una participación discreta la sudamericana, teniendo en cuenta que hay que bajar hasta el puesto 13 para encontrarnos con Brasil y sus 07 medallas doradas, el mejor sudamericano del medallero.
Los que disfrutamos de los deportes en general, tenemos varios motivos para sentirnos agradecidos por los resultados en Río 2016. Las razones son las siguientes:
El máximo ganador, Michael Phelps
Michael Phelps
Foto:juegosolimpicos2016.com
El nadador estadounidense Michael Phelps totalizó 05 medallas de oro y 01 de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sumando en total la no despreciable suma de 28 medallas, de las cuales 23 son de oro. La figura de Phelps se hizo imposible de igualar y mucho más difícil aún de superar. Su presentación en Río significó el adiós de las competiciones para el nacido en Baltimore. No sólo es una leyenda del deporte acuático en los Estados Unidos, sino también un símbolo de lucha para todo deportista. Ningún atleta en la historia ganó más medallas que él. Solo el tiempo dirá cuánto se extenderá su record.
Lo mejor de Michael Phelps.
El rayo dejó huella en Río
La normalidad de una sonrisa
Foto: actualidad.rt.com
Para los competidores en velocidad no hay mejores que los jamaiquinos, pero si lo que se busca es carisma y poder en la pista de atletismo, entonces estamos hablando de Usain Bolt.
La meta de Usain Bolt al llegar a Río era justamente agrandar mucho más su leyenda, esa leyenda que ya de por sí era gigantesca. El jamaiquino obtuvo 03 medallas de oro más para su colección. Como siempre fue indomable en las competencias de 100 y 200 metros, adicionalmente colaborando con su equipo para el 4x100 masculino.
Usain Bolt representa la excelencia para Jamaica. Ha logrado en total 09 medallas de oro, dominando siempre sus tres carreras por excelencia. Conquistó las competencias en Pekín 2008, Londres 2012 y ahora último en Río 2016. Poseedor de los récords en 100 y 200 metros, el hombre más veloz de la historia decide (esperemos sólo por ahora) dejar las competencias con su récord vigente.
Esperemos que el tiempo le de una oportunidad más en Tokio 2020. Ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario