Un delantero que esta considerado como los mejores de la historia junto a Pelé , Maradona y otro grande como Alfredo Di Stéfano. En el mundial de Alemania 1974 estuvo cerca de tocar el cielo con las manos, pero no pudo conseguir levantar el trofeo más importante (Copa del mundo). Ese año fue catalogado como el mejor jugador del mundial, al margen de perder la final contra Alemania Federal por 2 a 1. Marcó 33 goles con su selección.
También jugó en el F.C Barcelona (1973-1978) donde anotó 51 goles en 184 partidos, ahí hizo dupla con un conocido nuestro, Hugo "El Cholo" Sotil. La amistad entre ambos era tan grande, que cuando nació el hijo de Hugo Sotil, éste le propuso ser el padrino de su hijo (a Johan Cruyff) y aceptó cordialmente.
Ayer por la tarde jugaron Holanda (local) contra Francia un partido amistoso y le rindieron un merecido y conmovedor homenaje. Normalmente se hace un minuto de silencio previo al inicio del encuentro, sin embargo, este homenaje fue diferente ya que esperaron a que se desarrolle el partido y en el minuto 14(número que usaba Johan Cruyff en la espalda de la camiseta de su selección) todo el estadio de pie, para conectarse un instante con su ídolo máximo y recordar aquellos años donde derrochaba toda su magia con el balón. En una de las tribunas, se pudo observar una gigantografía con la imagen del delantero holandés. Niños y grandes. Hombres y mujeres se emocionaron con la ceremonia(algunos con lágrimas). El jugador Holandés Ibrahim Afellay cuando convirtió el 2-2 transitorio, hizo con sus dedos el número 14, demostrándonos de esa manera que todo el estadio lo tenía en mente y en sus corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario