Marca Perú - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de marzo de 2016

Marca Perú

El partido acaba, me quedo viendo a los auspiciadores de la selección mientras pienso en qué pudo fallar esta noche. Sería mas natural empezar a derramar lisura cual canción criolla (o alguna entrenadora de voley) y comentar con el resultado de un partido que recién terminó.

Lo que se me viene a la cabeza son los momentos en los que por alguna razón, nuestros jugadores se complican a partir de momentos adversos o presión de un cada vez menos paciente público peruano. Lo cierto es que una vez más nos quedamos con un sabor amargo luego de que nuestra selección se presenta en Lima y por supuesto que los aplausos y frases de aliento son rápidamente cambiados por los insultos, proyectiles y pedidos de jubilación para algunos futbolistas nacionales.

Ciertamente el partido se esperaba con cierto entusiasmo. La afición veía las noticias deportivas y nos enterábamos que Venezuela llegaba mal. Con jugadores renunciando por discrepancias con el técnico y equipo dirigencial y con problemas económicos que nos hacían pensar en que en Lima, nuestra selección tenía (debía) darle la estocada final. Claro, nosotros teníamos lo nuestro. Pizarro siendo goleador en el Werder Bremen, de Brasil llegaba con ritmo futbolístico nuestro goleador Paolo Guerrero, en España Juan Vargas aparecía en el equipo ideal de febrero según un portal europeo y desde Alemania nuestro principal defensa Carlos Zambrano se recuperaba de ciertas molestias físicas y estaba apto para jugar.

Las dudas para completar la formación pasaban más por el criterio de ubicar a ciertos jugadores que acompañen (o reemplacen en el mejor de los casos) a los mencionados líneas arriba por parte del comando técnico.

Ya en el partido nos chocamos con algo recurrente, los muchos intentos de Perú de inquietar y lograr una anotación se iban diluyendo conforme los minutos pasaban del primer tiempo. Guerrero con un par de ocasiones, Pizarro un cabezazo y más intenciones que logros, Farfán se estrelló contra sus ganas de ser el de siempre, aunque le pasan la factura sus meses sin actividad futbolística. Tapia contagiándose de los errores del equipo y Ascues desmostrando también que hace buen tiempo no juega un partido oficial en su club (desde antes de la copa América del año pasado).

Siendo estos los problemas del cuadro peruano, nos dimos con un penal en contra, el cual Rómulo Otero se encargó de convertir en gol. Ya en ese momento el Perú entró en un agujero de falta de fútbol increíble. El gol al contrario inspiró a Venezuela, que en esos minutos hasta el término del primer tiempo, se adueño de la pelota y tuvo más llegadas al arco de Gallese, quien sumó dos atajadas extraordinarias en los primeros 45 minutos.

El equipo vuelve al segundo tiempo sin cambios, ni de integrantes ni de ideas, peleados con la pelota, peleados con su juego y desconectados entre los mismos jugadores. En cambio Venezuela le dio la contra al pensamiento de la mayoría (me incluyo) quienes pensaron que defenderían el gol encontrado en el primer tiempo. El gol llegó de Mikel Villanueva a los 58 minutos tras un tiro de esquina. Acto seguido el primero en reaccionar fue Gareca, haciéndo entrar a Raúl Ruidíaz por Pizarro y Edison flores por Farfán.

Ya abrumados por el tiempo que seguía avanzando, el público inquieto y perdiendo 2 a 0, A los 60 minutos Paolo Guerrero anota el empate y pasa a la historia futbolística peruana al anotar su gol 27 con la camiseta bicolor. Empujando, luchando, con pases largos, bombazos, centros buscando un cabezazo y corriendo contra el tiempo, nos encontramos en el minuto 93 que mediando un centro de Flores y un desvío con golpe de cabeza de Ruidíaz llegó el empate que tanto buscamos pero no sé si en realidad lo merecimos.

Se salvó la estadística, esa que dice que Venezuela nunca ganó en sus visitas a Lima en eliminatorias. Se perdió a Zambrano y Ballón para el partido con Uruguay (por confirmar lesiones de Vargas y Farfán), se celebra la vuelta de Gallese y se sufre la falta de juego de Ascues (él comete el penal).

El futuro de la selección es incierto si se trata de asegurar una posible clasificación al próximo mundial. Si los partidos decisivos no se aprovechan, como cuando enfrentamos a un Paraguay herido y en cambio generacional (de visita es cierto) o este partido en el contexto mencionado líneas arriba es difícil afirmar (e informar) que Perú está en el camino a Rusia 2018. Prefiero pensar que en el paso a paso, Perú no está caminando bien y eso señores es de marca Perú.

Resumen y goles del partido de uno de los canales que transmitieron el partido.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot