River es semifinalista de la Copa Libertadores (Foto: Depor)
Con sobresaliente actuación de Rafael Santos Borré, River Plate venció 3-1 a Independiente en el estadio "Monumental de Núñez", llegando a las semifinales de la Copa Libertadores 2018.
Un ambiente de copa. El ferviente cántico de los locales. Los fuegos artificiales y papelitos rojo y blanco. Esto en la previa se prestaba para ver un partido de alto nivel. Sin embargo los nervios y el resultado de la ida (0-0), mostraba a dos equipos cautelosos, pugnando por el dominio del balón y el juego, pero con poca claridad de cara al gol. River e Independiente no encontraban la claridad deseada.
No siempre ayuda.
Lo más claro y polémico del primer tiempo se dio al minuto 26 de juego. Una ataque en profundidad del 'Rojo' llegó a los pies de Martín Benítez quien se disponía a patear. Sin embargo fue interceptado por Javier Pinola. El central 'millonario' le dio una patada al atacante visitante. Era un claro penal, que el árbitro Anderson Daronco-consultando el VAR-simplemente no quiso cobrar. Lo vieron todos, menos él.
Falta de Pinola a Benítez. El árbitro no la vio. (Foto: Fox Sports).
A la colombiana.
La segunda mitad, en cambio, fue otra historia. River entró decidido a llevarse el encuentro y con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero las cosas se empezaron a dar. El partido se volvió más de ida y vuelta. La conexión Quintero-Borré era letal. Empezaron a aparecer los espacios y es ahí donde los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron la diferencia. En especial por el jugador del partido, el (otro) colombiano Santos Borré.
Primero Ignacio Scocco (asistido por S. Borré), Quintero (con exquisita definición) y Santos Borré marcaron los goles que llevaron a River Plata a la victoria. El empate transitorio de Silvio Romero le dio una esperanza al 'Rey de Copas', pero el poderío local pudo más.
De la mano de Quintero y Santos Borré, River superó a Independiente (Foto: Líbero).
River avanza. River te mata en el mano a mano y es firme candidato a ganar nuevamente la Copa Libertadores. Por su parte a Independiente solo le queda la amargura de la eliminación y esperar una futura revancha.
El dato: Es la tercera vez que River Plate, en 4 participaciones con el 'muñeco' Gallardo en banquillo, llega a semifinales de una Copa Libertadores (2015, 2017 y 2018).
No hay comentarios:
Publicar un comentario