Son dos de los equipos más populares del mundo. El sólo mencionarlos es sinónimo de historia, tradición y triunfos a nivel europeo. Más presentes que nunca se enfrentan en las semifinales de la Champions League, el partido que tranquilamente pudo ser una nueva final, se enfrentan alemanes y españoles nuevamente en fase de eliminación, dos partidos que se unirán a las estadísticas más gloriosas del fútbol. Los poderosos Bayern y Real Madrid mañana se verán las caras.
Los protagonistas del duelo de mañana. Robert y Cristiano.
foto: elcomercio.pe
El equipo alemán es el monarca histórico de la Bundesliga, se lleva los campeonatos de su liga casi por abuso, muy pocos equipos pueden equiparar su poderío futbolístico y económico. El Bayern Munich ha monopolizado los triunfos en Alemania al punto de quitarle emoción ante un liga que de competente solo deja el segundo lugar para algún aventurado del fútbol.
El bicampeón tiene una prueba difícil, una vez más.
foto: neogol.com
Por su parte el Real Madrid español no pasa por un buen momento en su liga de origen, esto podría tomarse como referencia para cualquier equipo del planeta, pero con el Madrid esta regla simplemente no aplica. El equipo español parece estar hecho para las competiciones a nivel continental. Campeón vigente, perdón, bicampeón vigente del certamen, cuenta con tantas figuras en su plantel que mencionar solo a uno sería una injusticia, esa injusticia tiene nombre propio, Cristiano Ronaldo. El portugués llena a su equipo de gloria y goles cada vez que se le presenta la oportunidad. La Champions parece ser su torneo favorito y todos esperamos que siga celebrando, por el bien del fútbol y su equipo.
Jupp Heynkes. Un ganador absoluto el DT del Bayern.
foto:elperiodico.com
El encuentro de mañana aparenta ser parejo, cada uno con sus fortalezas, el poder del gol y talento encarnado en CR7 por parte del Madrid y la vuelta de un entrenador ganador que ya sabe lo que es ganar la Champions como es Jupp Heynkes para los bávaros, por no mencionar a Lewandowski o James Rodríguez. Estamos advertidos, mañana saldrán chispas del Allianz Arena. Será una batalla titánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario