Foto: Libero Web
Alianza Lima derrotó nuevamente a Universitario en el Estadio Monumental en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Como en el 2017 Alianza le supo tomar el pulso a los 'cremas', que dominaron la primera parte, siendo más efectivos durante los 90 minutos de juego.
Un partido que se vivió y jugó con intensidad y que tuvo dos partes muy marcadas. Universitario fue un claro y cómodo dominador durante la primera mitad de juego. Y una segunda mitad más pareja que terminaría siendo dominada, ofensivamente, por Alianza Lima.
¿Deja Vu?
Como en el campeonato pasado, Universitario de local fue absoluto dominador de la primera parte del juego, logrando ponerse en ventaja en el mismo. Con un juego centrado por las bandas, Universitario fue quebrando la resistencia 'blanquiazul'. Con la vuelta al once por los laterales de Aldo Corzo y Juan Vargas, sumado a un juego explosivo de Roberto Siucho y Alberto Quintero la U hizo daño.
Es así que los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron el gol de ventaja. Una gran jugada que fue del sector izquierdo hacia el centro por parte de Siucho terminó en los pies de Quintero, quien centró hacia el centro del área y el delantero Anthony Otero, de 19 años, marcaba su primer gol en primera y hacia justicia al trámite del juego.
Foto: Créditos Andina Web.
La 'U' tuvo dos ocasiones más muy claras. Un tiro al palo del Osorio y un remate de Quintero sacado del arco por el pecho de Miguel Araujo ahogaron el grito del gol de lo que parecía terminaría siendo una goleada. Sin embargo con el correr de lo minutos Leao Butrón fue nuevamente una muralla infranqueable para los cremas.
La 'U' se dejó remontar, otra vez, un marcador y juego a su favor ante el clásico rival. Entonces en dónde radica el error. Se puede hacer un análisis sin duda que puede tener varias y distintas aristas. Pero un análisis más simple es que Universitario cuando dominó no fue efectivo y Alianza sí. Un calco del 2017.
El dato: Es la primera vez que Alianza Lima le gana de manera consecutiva a la U de visita en el Monumental.
Contundencia
Y Alianza Lima sufrió un montón. Los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron superados con amplitud por Universitario durante la primera mitad y se salvaron en más de una ocasión luego del gol de Osorio. Estaba más cerca el segundo y tercer gol de los cremas que del empate. Sin embargo hay algo que Alianza aún sostiene del año pasado. Con poco hace mucho.
Luego de minutos de despejes a cualquier lado por parte de la defensa de Alianza y donde ninguno de los medios tomaba el balón, uno de esos despejes de balón cayó en los pies de Gabriel Leyes, que pivotea el mismo hacia Kevin Quevedo. Quevedo hizo la diferencia que se le reclama y dibujó a Werner Schuler; es así que la defensa local se desacomoda dejando libre a Alejandro Hohberg. Quevedo le pone en la cabeza la pelota a Hohberg que ajusticia a Raúl Fernández y pone el- injusto- empate antes del entretiempo.
En la segunda mitad Alianza lo equilibra y los cambios hechos por Bengoechea terminan de predominar en el juego de su equipo. Alianza se hizo fuerte y por ende llegaron los goles de Rinaldo Cruzado, de penal, y Janio Pósito que pusieron cifras definitivas en el marcador. Alianza fue muy efectivo con las ocasiones que generó, sin duda menos que las de la 'U', pero como reza la célebre frase: goles son amores y no buenas razones.
Foto: Créditos Web Trome
Alianza Lima no jugó bien, pero ganó. Eso se escuchó mucho el año pasado. Universitario no dosificó y terminó perdiendo un partido que dominaba a placer. Alianza fue letal en las que tuvo. El conjunto victoriano llega entonado por el triunfo para su gran prueba del año: Boca Juniors.
Alivio en Matute. Preocupación en Ate.
El dato: La última vez que Alianza Lima le ganó tres clásicos de manera consecutiva a la U fue en la temporada 2003 (1-2 ) y temporada 2004 (0-1 y 1-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario