Llegamos a Milán - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de mayo de 2016

Llegamos a Milán

"En las guerras y en las batallas de la historia no ganaban los mejores, ganaban los que estratégicamente peleaban mejor"
                                                           Diego Pablo Simeone.

"Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane al final del año"
                                                                                      Zinedine Zidane.

Así de diferentes, así de claras son algunas de sus frases. Tienen distintas maneras de ver el fútbol y sus equipos son muestra clara de ello. El momento final ha llegado y nos dirigimos a Milán. Dos equipos de una misma ciudad se encuentran una vez más. ¿Habrá venganza? Estos son los caminos del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

A pocos dìas de la gran final.
Foto: soy502.com

El estadio Giuseppe Meazzaa de la ciudad de Milán será el escenario en donde se encuentren (nuevamente) el Atlético de Madrid y el Real Madrid para una final de esta magnitud. Como hace dos años cuando en Lisboa, por la final 2013-2014 en donde el Real se impuso al Atlético por un exagerado 4 a 1. Los equipos de la capital española llegan parejos, ambos lucharon casi hasta el final por la liga española contra el Barcelona y tuvieron una destacada participación en las fases previas a esta final a jugarse este 28 de mayo.

El Atlético de Madrid tuvo ciertamente los emparejamientos más complicados que cualquier equipo pueda querer. Una vez superada la etapa de grupos, tuvo que enfrentarse por sorteo al PSV Eindhoven, un duro rival para el estilo de juego del equipo liderado por Diego Simeone, acabando ambos partidos ida y vuelta con el marcador en cero, tuvieron que definir la clasificación en tanda de penales, fue ahí en donde el Atlético supera al equipo holandés por un global de 8 a 7.

En cuartos de final se toparon con el campeón defensor del torneo, el Barcelona. Fueron derrotados en su visita al Camp Nou por 2 a 1, pero en el partido jugado en casa, en el Vicente Calderón fueron los ´colchoneros´quienes se impusieron 2 a 0 y sentenciaron su pase a semifinales, en donde se encontrarían con el poderoso Bayern Munich. En el partido en casa del Atlético vencieron a los dirigidos por Guardiola por 1 a 0 por lo que la definición tendría que esperar al partido de vuelta en el Allianz Arena. En la capital alemana, se jugó un partido intenso, pero el Atlético demostró jerarquía en la defensa y, apesar de ser derrotado por 2 a 1, accedió a la final por el gol de visita.

Antoine Griezmann vence a Neuer. Valioso gol de visita
Foto: peru.com

Por su parte. el Real Madrid tuvo un camino considerado por muchos como más respetuoso con respecto al nivel futbolístico de sus rivales. En octavos de final midieron fuerzas ante la (Associazione Sportiva) Roma. En Italia, la ´casa blanca´ obtuvo un 2 a 0 a favor, marcador que reflejó su superioridad y que luego confirmaría su pase a la siguiente ronda ganando el partido de vuelta por el mismo marcador.

En los cuartos de final se toparon con una sorpresa cuando el Wolfsburg (sí el equipo de Ascues) los derrotó en Alemania por 2 goles a 0. Ya de vuelta en el Santiago Bernabeu el Madrid anotaría los 3 goles necesarios para clasificar a las semifinales. Fue el Manchester City, clasificado por primera vez a una semifinal, el equipo a vencer para seguir con el sueño de disputar la final en Milan. En el estadio Ciudad de Manchester en el partido de ida, tanto el Real como el City no pasaron de un 0 a 0 inesperado para una semifinal, mientras que en la capital española el Madrid se impuso apenas por 1 gol a 0, siendo esta una de las causantes de las críticas de los aficionados del fútbol.

Bale ya anotó el 1 a 0 y el Madrid clasifica a la gran final
Foto: elnuevodiario.com.ni

Sabemos que el Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema como emblemas de su poderío ofensivo, sin olvidar por su puesto a Marcelo o Sergio Ramos y la garantía que puede ofrecer Keylor Navas en el arco.

Por el lado del Atlético de Madrid con Simeone influyente total en la mentalidad de su equipo, con un guerrero como Diego Godín en la defensa, el buen momento del guardameta Jan Oblack y sumándole figuras como Filipe Luis, Antoine Griezmann o el mismo Fernando Torres, nos garantizan un partido emocionante y sobre todo bastante luchado. 

Los equipos están listos, Simeone y Zidane se estrecharán las manos en el saludo de buena suerte y lo demás será historia, la pelota y los 22 jugadores que salten a la cancha serán los protagonistas este 28 de mayo, cuando el mundo se detenga por mínimo un par de horas para ver a los mejores jugadores del mundo.

Emocionante el himno oficial del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot