Manny Pacquiao, la despedida de un grande - Reino Deportivo

Business

ads

Hot

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de abril de 2016

Manny Pacquiao, la despedida de un grande

La noche del sábado 09 de abril del 2016 será recordada en la historia del deporte de los guantes. No todos sabemos quién fue o qué logró Manny Pacquiao en su carrera. Pero casi todos nos enteramos por algún conocido o fanático del boxeo que el mayor representante del deporte filipino se había retirado consiguiendo un triunfo en su última pelea como profesional.

                                                               Foto: telegraph.co.uk

La llamada oficialmente República de Filipinas vió nacer a Manny Pacquiao un 17 de diciembre de 1978. Fue a los 16 años y con un peso de 106 libras (mini mosca) en donde empieza en verdad su carrera deportiva. Ciertamente empezó con peleas en lugares pequeños, pero con el tiempo llegaron las victorias y de la mano de estas llegó la fama nacional al principio y luego el reconocimiento mundial, bien ganado, por cierto.

Lo que se destaca en la carrera de Manny Pacquiao es el hecho de que consiguiera un título mundial en seis categorías distintas: Campeón mundial peso mosca, superpluma, peso ligero y superwelter del CMB, campeón mundial supergallo de la FIB y campeón mundial wélter de la OMB; además de los títulos de campeón mundial pluma, súper pluma y súper ligero obtenidos para The Ring. A lo largo de su carrera acumuló el récord de 58 peleas ganadas (38 KO) 6 derrotas y 2 empates.

A lo largo de su carrera hubo peleas que marcaron sus pasos en el boxeo. En algunos casos peleó en más de una ocasión con el mismo adversario, aunque en casi todas se alzó con el triunfo, fue en una pelea (la cuarta) contra el mexicano Juan Manuel Márquez una de las pocas veces en las que fue noqueado. A pesar de que Pacquiao mantenía el dominio de la pelea, fue el mexicano Márquez quién conectó un golpe de derecha en el rostro del filipino al final del sexto round.

Pacquiao en la lona, Márquez empieza la celebración.
Foto: blogs.theprovince.com


Contando la pelea que tuvo con Floyd Mayweather, una de las que lo lanzó a los ojos del mundo fue la pelea que tuvo contra el reconocido boxeador Oscar de la Hoya, dicha pelea desarrollada en el MGM Grand Hotel en Las Vegas. Se desarrollaron 8 rounds en donde ´Pac-Man´ dominó la pelea ante un Oscar de la Hoya que, a los 35 años, no estaba a la altura de su competidor. La pelea se decidió en el noveno round, cuando desde la esquina de Oscar de la Hoya, se tiró la toalla, dándole la victoria al filipino.

Todo un personaje Manny Pacquiao, ingresó a la política y postuló a ser representante del distrito Cotabato del sur, aunque no tuvo mucho éxito mencionó su intención de dedicarse por completo a la política tras su retiro del boxeo. Tiene apariciones en la televisión filipina con algunos anuncios televisivos y en algunas películas en donde ha tenido apariciones. También entró en el campo de la música con dos discos lanzados y un par de singles puestos en el mercado, aunque las canciones son cantadas en idioma tagalo.

Más que un boxeador, es un deportista y un personaje icónico de su país. Puso a Filipinas en el ojo del mundo y siempre fue respetado en el mundo del boxeo. Se va luego de ganarle en decisión unánime a Timothy Bradley por un triple 116-110 ganando el título Welter de la OMB que se encontraba vacante. El mejor retiro para uno de los mejores del mundo y porque no, de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot